miércoles, noviembre 14, 2007

 

Programa 7: Entrevista Spyplane grupo tributo U2



Esta semana Zoostation entrevista a Spyplane, grupo valenciano de tributo a U2, y que proximamente daran su segundo concierto en Valencia.

Spyplane son :


Santi, Nacho, Vicente y Toni

Vicente: Voz y guitarra
Santi: bajo
Nacho: Guitarra
Toni: bateria
Andres: Teclados

Grupo reciente, formado durante este año 2007, ya hemos tenido la oportunidad de verlos en concierto en la sala Wah Wah.

Aqui teneis varios videos de su actuacion:





Historia Spyplane:

En diciembre del año 2006 en València Santi y Nacho buscaban batería para composición de temas propios y otro grupo para compartir local de ensayo.

Contactaron con Vicente y Andrés, por mediación del anterior grupo que abandonó el local. Sin conocerse quedaron un dia para intercambiar impresiones. Tras conversar y tomar algunas cervezas empezaron a improvisar algunos temas.

El tercer tema que sonó fue I WILL FOLLOW y comenzó a surgir una atmosfera udosiana que les hizo plantearse individualmente la idea de hacer versiones exclusivamente de U2.

Toni, el batería, estaba a la espera de hacer la prueba para entrar a formar parte de grupo de Nacho y Santi. Antes de hacer la prueba Nacho llamó a Toni para comentarle la idea. Le pareció perfecta.

A partir de ese momento hicieron un repertorio variado sobre las distintas épocas de los irlandeses.En pocos meses y después de mucho trabajo empezó una gran relación musical y personal que les ánima a seguir con el proyecto y a compartir con los amigos, fans y en general a toda la gente que disfrute con este estilo tan particular y característico de este grupo.

Actualmente cada día tienen más ilusión y ganas de plasmar en los escenarios la ilusión depositada en este proyecto.
Grupo de futuro a los que habra que seguir muy de cerca.

Y para terminar, un video de los U2 verdaderos. El cantante de Spyplane ha comentado en la entrevista que le gustaria tocar esta cancion, asi que, a ponerse las pilas, chicos!:

U2 - Trying to throw your arms - Dublin 1993

(La mujer que aparece en el video es la ex-novia de Adam Clayton, la modelo Naomi Campbell)

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?